7 de abril de 2009

Puerimueble Reus - Capazo vs Grupo 0



Mucha es la gente que compara un capazo con un grupo 0, cuando a mi modo de ver es una comparación totalmente errónea. Se tiene la tendencia a creer que un grupo 0 es un capazo más pequeño y ligero, cuando cada uno tiene una función distinta. También se llega a pensar que el grupo 0 es un capazo de verano, una afirmación totalmente falsa. Intentaré explicar las funciones que tienen cada una de las dos piezas, vayamos por partes.


El capazo es una pieza que no tiene un uso muy prolongado en el tiempo, estamos hablando que se utiliza unos cuatro meses de media, esto no justifica que sea una pieza la cual podamos prescindir. El cuco es una cama para el bebe, donde puede dormir sin ningún problema y donde está protegido de muchos agentes externos perjudiciales para el bebé. Con el capazo podemos pasear tranquilamente todo el día sin tener que estar pendientes del reloj, ya que el bebé está en una buena posición. En el caso de tener el bebé en tiempos más calurosos, es aconsejable abrir un poco el cubre pies y substituir la capota por una sombrilla para aquellos días de más calor. Las capotas suelen retener el calor y hacen efecto horno, ya que el aire que se acumula es muy caliente. Para evitar esto basta con comprar un capazo que este bien ventilado y con unos buenos textiles. También es común el pensar que un capazo homologado para el coche es mejor que uno que no lo está. La única diferencia que tienen es que uno se puede llevar en el coche y el otro no, pero a efectos de comodidad para el bebé no implica que uno sea mejor que otro por el hecho de estar homologado para el coche. Mi recomendación es no obsesionarse por buscar un capazo homologado, o condicionar el cochecito que voy a comprar por el mero hecho de estar o no homologado para el coche. Con un capazo homolgado par el coche el bebé queda transversal a la dirección y sentido del coche, el sistema de sujeción del bebé es un fajín abdominal, y el capazo se sujeta mediante unos mosquetones que están en los cinturones del coche. No es la mejor forma de llevar a un recién nacido, lo ideal es llevarlo en sentido contrario a la marcha del coche y en la misma dirección.

video

Aunque es una pieza a simple vista sencilla, existen muchos tipos de capazos. Pueden ser blandos (es un saco-capazo), con asas de transporte, con reclinación, evolutivos e incluso plegables como es el caso del capazo Scout de Concord. Un capazo que pese a ser plegable mantiene unas dimensiones sin nada que envidiar a los capazos más clásicos y espaciosos. Tienen detalles de gran calidad como su colchón y las capotas tipo "neopreno" muy fáciles de limpiar y muy transpirables, pero sin duda su principal virtud es la facilidad de plegado, ideal para maleteros pequeños o llenos de compra y para guardarlo en casa una vez ya no lo necesitamos. Opiamente no está homologado para el coche.




Por lo que hace al grupo 0 lo considero una pieza comodín, muy útil para aquellas personas con trayectos cortos. El grupo 0 es considerado un porta-bebé, ideal para llevarlo desde en casa, en el coche, paseando... pero con una limitación, el tiempo. No es aconsejable llevar a un bebé más de dos horas y media en un grupo 0 debido a la cuvatura que dibuja la columna. Es una posición beneficiosa para los cólicos, ya que esa posición ayuda a expulsar gases. El uso de un grupo 0 está entorno los 9 meses, dependiendo en gran medida de la talla del bebé, más que del peso en si.
Por lo que hace al automobil es mejor que llevarlo en un capazo, ya que los grupos 0 van en sentido contrario a la marcha. Muchos modelos se ayudan de una base que queda instalada en el coche, esto nos aporta más seguridad y comodida para instalar el grupo 0.




No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerizada por: Lasantha y Distribuida Por: Blogger Templates